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La firma no solo ha disparado los envíos realizados, sino que además ha creado cerca de 2.200 puestos de trabajo solo en España

El gigante del comercio electrónico Amazon volvió a registrar récord de ventas en 2019. Esta vez, la firma estadounidense alcanzó los 3.500 millones de envíos en todo el globo. Se trata de “un hito importante para la compañía que se ha potenciado por la celebración del Black Friday y el Cybermonday”, dos días en los que Amazon contó con sustanciales descuentos y ofertas. Para la vicepresidenta y directora general de Amazon.es y Amazon.it, Mariangela Marseglia, “es emocionante cómo año tras año los clientes mantienen su confianza en la compañía para encontrar todo aquello que les ayuda, desde dispositivos de Amazon hasta juguetes, moda, productos para el hogar”.

Según los datos ofrecidos por la multinacional, a las campañas de “Black Friday” y “Cyber Monday” se ha sumado la cifra de ventas conseguida en la temporada de Navidad que, según Marseglia, ha logrado “un éxito sin precedentes gracias a nuestros clientes y empleados en todo el mundo”. Entre los sectores más punteros dentro de la red de la compañía destacaron los departamentos de juguetes, moda, hogar y belleza, según señala Amazon en un comunicado, que concentraron cerca de 500 millones de pedidos. Y, concretamente, los dispositivos Amazon y Alexa sellaron el éxito de Amazon con decenas de millones de ventas, solo en Navidad.

En este sentido, el gigante del comercio electrónico no solo se disparó en el dato de envíos realizados, sino que además creó alrededor de 2.200 puestos de trabajo solo en España y cerró el año con 7.000 empleados fijos. De esta forma, y con el objetivo de cumplir con todos sus clientes en todo el mundo, la empresa generó más de 250.000 puestos de trabajo temporales, tanto a tiempo completo como a tiempo parcial, durante la temporada navideña. Asimismo, el gigante del comercio electrónico ha señalado que, durante Navidad, también registraron cifras récord las empresas que venden sus productos a través de Amazon, en su mayoría pymes. Estas pequeñas y medianas empresas lograron superar los 1.000 millones de artículos vendidos en las tiendas de Amazon.

En concreto, durante la temporada de compras navideñas, las categorías favoritas de los españoles fueron el hogar, ‘wireless’, libros, deportes y los juguetes. Principalmente, esta última categoría cobró especial protagonismo con una cifra de compras de más de seis millones, lo que supone que se vendió un juguete por cada niño de cero a 14 años. Por último, el número de clientes de Amazon Prime que hicieron pedidos de alimentación por primera vez en Navidad también aumentó en más del 80%. Así, pidieron más del doble de artículos de alimentación que en las navidades del año pasado y la compañía entregó decenas de millones de artículos de alimentación con los servicios Prime Now en las localidades de Madrid, Barcelona y Valencia.

Fuente: www.larazon.es