Logisfashion amplía su huella en Latinoamérica con un almacén de 33.400 m2 en Chile
Proequity, consultora de operaciones inmologísticas, ha asesorado a Logisfashion, operador logístico especializado en la industria de la moda, en la búsqueda de su nuevo centro de distribución donde gestionar el e-commerce fulfillment para importantes marcas nacionales e internacionales en Chile.
De esta forma, la consultora continúa con operaciones a nivel internacional. Esta operación forma parte del plan de desarrollo de Logisfashion dentro del mercado latinoamericano. Gracias a este proyecto de comercialización, la compañía cuenta ya con amplia presencia en Latinoamérica con actividad en México, Panamá, Colombia, Uruguay y Chile.
Logisfashion pone el foco en el crecimiento de su filial en Chile, después de haber cerrado el año fiscal 2022 duplicando la facturación hasta alcanzar más de 11 millones de euros. La compañía cierra un año de grandes logros con la incorporación de grandes clientes como Reebok, Prune o Falabella e iniciando desde este mismo mes de marzo de 2023, las operaciones de Hennes & Mauritz o H&M, la cadena multinacional sueca de tiendas de moda que llegó al mercado chileno hace casi 10 años. De este modo, de cara al mes de septiembre de 2023, Logisfashion prevé aumentar en un 27% la superficie operativa en Chile con la apertura de un nuevo hub logístico que permitirá a la compañía alcanzar los 90.000 metros cuadrados.
En este sentido, con una inversión de más de 25 millones de dólares para la construcción del nuevo centro logístico durante 2023, Logisfashion dispondrá de unas instalaciones de primer nivel y aproximadamente 32.000 metros cuadrados de superficie operativa ubicadas en Lo Espejo, en el polo logístico sur de la Región Metropolitana.
El nuevo centro de distribución, propiedad de Global Storage (de la familia Calderón), que ya está en construcción, es un centro Clase A con altísimos estándares de calidad y seguridad. Una infraestructura robusta y una ubicación privilegiada, entre otras características, hacen de este centro el lugar ideal para albergar una parte importante de la operación de Logisfashion Chile.
En este caso, desde Proequity, se ha llevado a cabo un trabajo de búsqueda y asesoramiento a la hora de arrendar una nueva planta para la actividad logística de grandes firmas del sector de la moda nivel mundial.
“Para Logisfashion, Chile siempre ha sido un mercado muy relevante y puntero en la región por su empuje, estabilidad e innovación. Nuestra trayectoria en el país se ha venido consolidando en los últimos años gracias al empuje del eCommerce y a nuestra propuesta de valor end to end”, ha explicado Juan Manzanedo, Presidente y CEO de Logisfashion. “Este nuevo centro nos va a permitir cubrir una necesidad que teníamos pendiente que era ampliar significativamente nuestra capacidad operativa para albergar los interesantes proyectos que tenemos en curso y poder dar cabida a nuevos clientes”, concluye el directivo.
Por su parte, Daniel Galache Socio de Proequity España y director de la oficina de Chile de la compañía, ha explicado que “este proyecto supone un salto de calidad de los centros que tenía Logisfashion en la ciudad de Santiago para poder desarrollar su logística en un centro de distribución con los estándares internacionales del grupo; calidad triple A. Tenemos mucho que agradecer al equipo directivo de Logisfashion el habernos confiado a través de nuestra filial chilena y de nuestro Socio Gerente Agustín Martínez la búsqueda y asesoramiento para este proyecto tan ambicioso y de futuro.”
+500%
La necesidad de un nuevo centro de distribución se origina por el gran crecimiento que ha experimentado en los últimos años la multinacional española en Chile. En cuanto a volumen de artículos gestionados, Logisfashion Chile ha alcanzado más de 10,2 millones de unidades expedidas en lo que va del presente año, logrando una cifra de crecimiento desde el 2020 a 2022 de más del 500%.
Asimismo, la filial chilena no solo ha aumentado su facturación, sino que también ha duplicado su capacidad operativa en los dos últimos años, pasando de 3 centros a 6 centros y 71.800 metros cuadrados. Con la puesta en marcha de este nuevo centro a partir de septiembre de este mismo año ascenderá a 90.000 metros cuadrados de superficie operativa.
“Chile se ha convertido en un mercado que acapara cada vez más inversiones de compañías nacionales e internacionales, debido al auge del comercio electrónico, donde la cantidad de compradores digitales ha crecido rápidamente en los últimos años”, ha detallado Tomas Cox, country mánager de Logisfashion Chile. “El potenciamiento de nuestro músculo logístico en Chile es un nuevo paso hacia delante que servirá como base estratégica para continuar con el crecimiento y expansión de nuestros servicios logísticos, así como el resultado de la consolidación del esfuerzo realizado en los últimos años”, ha concluido.
Con esta estrategia, la compañía logística especializada en el sector de la moda y en e-commerce, sigue avanzando en su plan estratégico de crecimiento y se plantea alcanzar los 160 millones de euros de facturación en 2023.